De las enseñanzas mas antiguas, una Escuela nueva para formar a un Hombre nuevo.
La Escuela de la Espiritualidad fue fundada por Pier Franco Marcenaro para impartir enseñanzas de carácter universal y ecuménico* sobre la más elevada forma de meditación, la cual conduce al conocimiento de sí mismo y al conocimiento de la manifestación divina. Dicha meditación, a través de los tiempos y en distintos lugares, ha sido definida con nombres diferentes, tales como “Vía de los Maestros”, “Ciencia del Alma” o “Vía de la Espiritualidad” y actualmente se conoce como “Meditación Universal”. Se trata de la disciplina en la cual se basaron, en sus orígenes, todas las principales religiones y filosofías que han dado al ser humano una respuesta cierta a su deseo de conocer su propio espíritu y de conocer a Dios. Esta nos lleva a amar toda la creación y a una condición de beatitud y de paz, que no puede ser realizada con ningún otro conocimiento.
La Meditación Universal se basa en el sólido terreno de la experiencia de la Luz y del Sonido divinos, como experimentaron los Místicos y los Maestros de las principales religiones y sus discípulos, una experiencia similar a la que recibieron los Apóstoles el día de Pentecostés, cuando el Espíritu Divino se les manifestó como Luz flamante y Sonido de viento celestial (Hechos de los Apostoles 2, 1-4).
A través de los tiempos esta experiencia ha sido impartida por los máximos Maestros del espíritu, como fueron Cristo, los Padres del Cristianismo, Buda, Shamas Tabriz, Kabir y Nanák. Entre los más recientes se encuentran Hazur Sawan Singh, el gran Santo de Beas y Sant Kirpal Singh (1894-1974), quien fue por un largo período de tiempo Presidente de la “Hermandad Mundial de las Religiones”, que abarcaba representantes de todas las principales religiones del Mundo.
Actualmente esta experiencia es impartida por Pier Franco Marcenaro, considerado por millares de buscadores espirituales de todo el mundo un Maestro de Espiritualidad y de vida, del Orden más elevado.